Colectivo de Humo

DIEGO SKANDERBERG: Himnos marginales

Tras su primera entrega en solitario, el ex vocalista de Clave 100, Diego Skanderberg,  regresa con Himnos Marginales

Arrancan los trabajos con un hallazgo afortunado: Madrid Madrastra, himno a la ciudad que, a pesar de enésimo, resulta ser imprescindible. Una madre adoptiva de hormigón amamanta a Skanderberg al son de un precioso arreglo de guitarra acústica. Madrid no es la ciudad que no duerme. Es la que no sabe dormir. 

Descubrimos un Skander más melódico que en trabajos anteriores. Un caradura ilustrado que a pesar de todo tiene un corazón vulnerable … porque de lo contrario, no podría ser poeta. Ese poeta que ametralla versos a cámara lenta y que a cada rato pide la vez en este álbum. 

Skanderberg incluye breves notas de voz en las que refleja ideas, vivencias… en ellas parece divagar, algo que no se permite en ninguno de los temas que completan Himnos Marginales. 

Más bien va directo a la yugular pasando, de la arcada por la corrección, a la redención por el sexo: Por muchos años que pasen, la verdad absoluta sigue estando detrás de la barra de un bar. La única farra mala es la que no se vive. Alcemos nuestros vasos de tubo en este after lisérgico. Larga vida al rock&roll